Resumen de reseñas de novedades editoriales – Mes de marzo

Terminamos el mes y decidimos hacer una compilación con todas las reseñas que hicimos de las novedades editoriales del mes de marzo. Ya sea porque alguna se te pasó o quieres volver a consultar alguna de ellas, con esta lista podrás tener la información más a mano.

Porqué dormimos: En una sociedad en que se alienta dormir menos, “Por qué dormimos” viene a educarnos respecto al valor del sueño y los estragos que puede causar su falta, incluso de pocas horas. Dormir tiene tantos beneficios como dejar de dormir puede afectar nuestra capacidad de aprendizaje, siendo incapaces de integrar nueva información o no tener una buena capacidad de reacción haciéndonos un peligro, por ejemplo, al volante. Reseña completa aquí.

Ciencia y Guerra de Neil DeGrasse y Avis Lang: nos lleva a través de la historia para mostrar el lazo entre científicos y militares. Actualmente, los astrofísicos y los militares miran al cielo, los primeros para intentar comprenderlo y los segundos para ganar la ventaja táctica que significa poder vigilar la tierra desde el cielo. Reseña completa aquí.

Geekerella: Danielle es una joven fanática de la serie de ciencia ficción llamada Starfield. Darien es un guapo, popular, taquillero y joven actor que interpretará a Carmindor en la película basada en la serie. Danielle, como verdadera fan, detesta a Darien. De manera inesperada ambos se conocerán y descubrirán que no son tan diferentes. Un retelling que encantará a los jóvenes porque todos somos un poco geeks. Reseña completa aquí.

El Desborde: vislumbres y aprendizajes del 18-O: en esta obra, Eugenio Tironi aborda el estallido social de una manera reflexiva a partir de su propia travesía para entender lo que ocurrió el 18 de octubre de 2019 en Chile. Para su análisis propone el concepto del desborde que nos permitiría entender qué y porqué ocurrió el 18 de octubre e indica que lo que gatilla todo es precisamente “el desborde” del metro. Reseña completa aquí.

De la infancia a la adolescencia: es un libro que habla desde una perspectiva psicoanalítica y que trabaja en tres bloques centrales: 1) la salida de la infancia; 2) la diferencia de los sexos y 3) la intromisión del adulto en el desarrollo del niño. Desde diferentes ejemplos va analizando, desde el uso y adquisición del lenguaje, este paso de la infancia a la adolescencia y el impacto de los adultos en dicho camino. Reseña completa aquí.

Leviatán: Arturo Prat en las Montañas de la Locura” de Martín Cáceres: novela gráfica que hace referencia a directa al cómic “1899: Cuando los tiempos chocan”, donde Chile se posiciona como una potencia mundial por el descubrimiento de un mineral llamado Metahulla, en este mundo Arturo Prat no muere, pero es un héroe patrio. Leviatán abordará la aventura de Arturo Prat cuando viaja a la Antártica, que hace relación con las montañas de la locura de E.A. Poe. Reseña completa aquí.