El último tiempo no ha sido fácil para Ning, perdió a su madre y su hermana se encuentra gravemente enferma a causa de un té envenenado que ella les sirvió. La culpabilidad la corroe, así como el miedo de perder a Shu.
En este libro el té es muy relevante, a través de él corre la magia que solo algunas personas pueden canalizar, la familia de Ning es una de ellas, pero sus antecedentes no son los mejores, por ello, la madre ha tomado como pupila a su hermana, pero debido al estado de las cosas, cuando el reino de Dàxi hace un llamado para encontrar al nuevo mejor shénnóng-shi, Ning asistirá al llamado aún sin ser aprendiz (shénnóng-tu), pues quien gane, tendrá un favor de la emperatriz y con ello la esperanza de salvar a Shu.
Ning va con todo en contra y llena de secretos, al no ser shénnóng-tu no puede participar, pero al ser de un pueblo tan pequeño y alejado, nadie lo sabe; por otro lado, la magia corre por sus venas y su madre le ha enseñado a usarla, aunque no de manera constante, pues Ning carga más de un desastroso evento debido al uso de magia. En la ciudad, ella se enfrentará a un nuevo mundo muy distinto al que conoce. Verá la diferencia entre los aprendices de las grandes ciudades, con acceso a los mejores maestros y también son los que tienen mejores conexiones políticas. Además, aprenderá de su pasado, pues sus padres vivieron en el palacio, pero lo dejaron para no volver y se verá envuelta en las intrigas políticas que quieren derrocar a la emperatriz y hacer que suba un nuevo emperador. En medio de todo esto, el té está siendo envenenado.
“Una magia impregnada de veneno” es una aventura mágica en ambientes con fuerte inspiración en la cultura asiática. Si te gusta el té, está también será una novela que te va a fascinar porque juega un rol importante y todos sabemos que el té puede calentar el corazón, aliviar un malestar de estómago, entre otros, acá las propiedades están amplificadas. Eso sí, toda magia tiene un coste y en este libro no es la excepción.
Ning es un personaje fuerte, que aún con todo en contra da su mejor esfuerzo por amor. Lo intenta porque sabe que es su mejor opción para salvar a su hermana. También crea relaciones auténticas, en un espacio donde hay intereses creados, y se mueve de acuerdo con lo que ella considera es lo correcto, más allá del deber ser actúa en base a los ideales; en cabio en la ciudad la gente se mueve por poder.
Esta novela es la primera parte y estamos seguros de que querrán leer más. Los personajes centrales son mujeres fuertes y decididas. Actúan siguiendo sus ideales y dan lo mejor de sí, pero también se apoyan. Es fácil encariñarse con los personajes y no solamente con los centrales, en cambio otros son detestables. También hay una cuota de romance, pero no es lo principal. Es una novela que fue ampliamente esperada por el público joven y adulto, y entendemos por qué, “Una magia impregnada de veneno” nos hechizó y ya estamos esperando ansiosos la siguiente parte.
Deja un comentario