[Reseña]: LA hija del Rey Pirata

“Yo soy poder y belleza. Canción y agua. Soy dueña del mar y de todas sus criaturas.” (p. 250) 

            Estamos en un mundo donde hay un Rey Pirata, uno con bastante autoridad que cobra impuestos, que da permisos y más; y aunque no todos están de acuerdo, la verdad es que lo aceptan porque él tiene la fuerza y el poder para esto. De este rey se cuentan aventuras extraordinarias, pero ésta será la historia de Alosa, su única hija reconocida. Es una hermosa joven de cabello rojo, que se ve delicada, pero que es sumamente fuerte, tenaz y decidida. No por nada ha sido la única aprendiz de su padre.

            Y si el Rey Pirata no tiene escrúpulos (Alosa tampoco, por cierto), enviará a su única hija a una misión contra uno de los tres lores piratas, por lo que tendrá que fingir ser una dama en apuros y, por lo tanto, será tomada rehén en la Nómada Nocturna, donde su capitán no será Lord Jekstor como esperaba, sino su joven hijo: Draxter, un hombre guapo, pero cruel. A su vez conocerá a Riden, el otro hijo del lord, un joven amable y tranquilo, a quien encargarán sea su interrogador y quien es muy cordial con Alosa, por lo que ella lo mirará en menos por considerarlo débil. Obviamente, los hermanos ven en la captura de Alosa una doble oportunidad de negociar con el Rey Pirata y lo que debe hacer Riden es que la protagonista devele cual es el escondite de su padre. Por otro lado, Alosa tiene su propia misión, por lo que usará todas las artimañas que posee para aparentar estar atrapada y salir por las noches a recorrer el barco en busca de un mapa, más bien, la parte de un mapa que ha sido dividido en tres. Quien tenga los tres trozos del mapa podrá encontrar la isla Canta y obtener un preciado botín.

            En el barco, Alosa tendrá la oportunidad de conocer a otros tripulantes como Enwen, un pirata al que no le gusta trabajar demasiado, es supersticioso y tiene la gran habilidad de robar o Theris, un pirata que en más de una ocasión ofrecerá su ayuda a Alosa. Pero el tiempo pasa y el mapa no aparece, Draxter también se cansa de que Alosa no cooperé y quizás el que está más enfocado es Riden, aunque a ratos parece que solamente es un buen sujeto que no tiene interés en ser pirata porque para serlo hay que tener determinación y en él no se aprecia de ninguna forma

            Alosa es un personaje femenino fuerte, con mucha confianza en sí misma, en su fuerza y su astucia, sabrá también que deberá recurrir a sus encantos femeninos de ser necesario y además siempre tendrá alguna carta bajo la manga. No es un personaje perfecto, en ocasiones peca de confiar demasiado en sí misma y ser orgullosa, pero es joven y, por eso, en esta aventura tendrá la oportunidad de crecer.

            La hija del Rey pirata es la primera parte de una trilogía de Tricia Levenseller. Un libro lleno de aventuras, ligero de leer, con piratas y seres extraordinarios, donde la capacidad de engañar es un don, pero donde también hay mucha alegría, deseo por explorar, amor al mar y camaradería. Es una novela entretenida que atrapará a los más jóvenes.

Novela recomendada a partir de los 14 años.

Deja un comentario

Blog at WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: