[Reseña]: La desconocida

Nora, Iris y Wes van al banco a depositar el dinero que recolectaron para un refugio de animales y todo parece relativamente normal… Esta relatividad se debe a que, inmediatamente, se comienza a ver la tensión entre Nora y Wes, pero esta normalidad se ve interrumpida cuando un hombre de gorra roja saca un arma.

Lo que no saben los atracadores es que Nora es también Rebecca, Samantha, Haley, Katie y Ashley. Todas son sus personalidades, porque la joven que es una perfecta estafadora y que lo ha aprendido de la mejor, su madre; también es una superviviente.

“La desconocida” tiene una narración ágil y se divide en el presente con cada decisión que toma para sobrevivir y viaja al pasado donde conocemos cada una de sus personalidades y lo que aprendió de ellas. Este modo en que se ordenan los hechos hace que se mantenga la atención y, a medida que avanza la obra,  queremos conocer cada más de las personalidades que conforman a Nora y de cómo llegó al momento presente. Es un personaje que ha vivido una vida terrible y compleja, sin amor, pero que en un momento decide salir de ese ambiente terrible y con ayuda de su hermana, de psicoterapia y de sus amigos aprende a vincularse afectivamente con otros.

La novela de Tess Sharpe es emocionante, entretenida y de una sobreviviente. Creemos que es atractiva para trabajar con jóvenes, quienes sin duda la devorarán y podemos trabajar temas relevantes como la identidad, los lazos afectivos, pero especialmente sobre los supervivientes de situaciones extremas como el abuso. Muy recomendada.

*Por cierto te comentamos que Netflix ya está preparando su adaptación, la que sin duda será muy emocionante.

Tess Sharpe: “La desconocida”. Cross Books

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: