[Reseña]: Manual de autodefensa

            Este libro reúne una serie de viñetas de Luci Gutiérrez, colaboradora de New York Times y The New Yorker, quien a través de dibujos llenos humor negro explora sus miedos personales y sus fracasos, en los que todos nos podemos ver reflejados.

            La obra se encuentra dividida en distintos temas como: La vida es bella en días alternos, el secreto de la felicidad está en los pequeños fracasos, necesitas amor pero no el mío; los cuales están diagramados para que salte a la vista en letras más grandes y en negrita las frases que parecen sacadas de manual de autoayuda como “la vida es bella” seguida con letra más pequeña y en normal con “en días alternos”, de esta forma, parece que asistimos a un manual de autoayuda, cuando en realidad, lo usa como punto de partida para este mirada crítica desde el humor.

           Antes de terminar, indicar que es un libro para adultos y que el contenido no es apto para toda edad, por eso lo pensamos como una lectura para el verano porque es un libro breve, entretenido y con el que, en más de una ocasión, nos podremos sentir identificados. Un libro para reírse de la vida y de nosotros mismos.

Título: Manual de autodefensa

Autor: Luci Gutiérrez

Editorial: Planeta

Año: 2021

Páginas: 192

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: