Lo que se viene en la Evaluación Docente 2023. Entérate aquí

El 17 de marzo del presente, el Mineduc emitió la Resolución exenta 1514 sobre el proceso de Evaluación docente 2023 el cual confirma que se realizará como todos los años, pero se establecen algunas variaciones con respecto al proceso del año 2022.

Principales novedades:

TIEMPOS PARA ELABORACIÓN: Excepcionalmente, durante el año 2023, la elaboración del portafolio se podrá realizar considerando un plazo entre 10 semanas como mínimo y dieciocho semanas como máximas, contadas desde la entrega del material para sus confección. El proceso se inicia el 17 de julio.

AUTOEVALUACIÓN PARA COLEGIOS MUNICIPLES Y SLEP: Los profesionales de la Educación tendrán un plazo de 8 semanas para su entrega, contadas desde la entrega del material para su elaboración. El proceso se inicia el 17 de julio.

CLASE GRABADA: Excepcionalmente durante el año 2023, se suspende el módulo 2 o clase grabada para todos los profesionales de la educación que participen de la Evaluación Docente. 

Algunas explicaciones respecto a casos específicos sobre el tema de la Clase grabada o módulo 2:

¿Qué sucede con suspendieron su proceso evaluativo el año 2022 y cuentan con una clase grabada entregada a su sostenedor?

  • Podrán utilizarla durante el proceso correspondiente al año 2023, si así lo manifiestan de manera expresa a través del portal destinado al efecto. www.docentemas.cl

¿Qué sucede en el caso de los profesionales que, habiendo suspendido, posean evidencia escrita correspondiente a los módulos 1 y 3 registrada en la plataforma?

  • Estas evidencias (Módulo 1 y 3), se encontrarán disponibles en la plataforma de desarrollo del Portafolio y podrá ser editada tal como está. 

¿Qué sucede en el caso de un profesional de la educación que durante el año 2023 se encuentre realizando clases en un nivel o modalidad distinta al de 2022 cuando le correspondía evaluarse y suspendió?

  • No podrá utilizar la evidencia de los módulos 1 y 3 que tenga registrada del año 2022.

EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Y PEDAGÓGICOS

Se llevarán a cabo tres sesiones para rendir la ECEP de acuerdo a las siguientes características

  • Sesión regular: Para los profesionales de la educación que se registran en los plazos establecidos. Mes de diciembre del año 2023.
  • Sesión Complementaria: Para los profesionales de la educación que por motivos justificados no puedan rendir la ECEP durante la sesión regular. Mes de diciembre de 2023
  • Sesión adicional: Para los profesionales de la educación que durante su registro o inscripción opten por rendirla en el mes de enero. Mes de Enero de 2024.

Fuentes:

Como Educafuturo contamos con cursos de inducción al Portafolio Docente y también con un proceso de acompañamiento (que incluye una parte teórica)

🎓Somos una ATE Certificada con más de 9 años brindado apoyo a profesores en sus procesos de evaluación.

🙋‍♂️ Metodología teórica – práctica.

🕒 Horas: 4, 8 ó 14 horas (dependiendo de la capacitación)

🗓️Calendario realizado de acuerdo a las necesidades del establecimiento educacional

 ✏️ Modalidad: presencial, online o híbrida

✉️ Solicita más información: educafuturoate@gmail.com o al WhatsApp +56955107375

Deja un comentario

Blog at WordPress.com.

Descubre más desde Educafuturo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo