[Reseña] El gran día

Después de llevar años encerrados, los niños pueden sentir ansiedad por asistir a clases presenciales ¡Si incluso los adultos hemos tenido problemas al respecto!

Ana es una niña que no quiere que llegue el gran día en que debería asistir a clases. Para ella es como una pesadilla y hasta está dispuesta a quedarse en casa escuchando las historias del abuelo que, ante lo que se viene, ya no le parecen tan aburridas.

            Todos en la familia parecen estar emocionados por este día, menos Ana… es como si ninguno la entendiera. Entonces ella grita porque odia el gran día, es en ese momento cuando la familia puede hacerse cargo de la situación, compartir sus propias experiencias y contener a Ana.

            “El gran día” de Caro Celis es parte de la colección amarilla de Planeta Lector, que corresponde a niños de 6 años en adelante. Es un libro con preciosas ilustraciones que nos muestran y relatan todo lo que pasa por la cabeza de Ana y su incomodidad por este gran día.

            Es un libro que recomendamos a padres, madres, abuelos y cuidadores para leer junto a sus niños y niñas, para que no tengan que llegar al punto de Ana de tener que gritarles. Es un excelente material para que podamos trabajar las ansiedades y miedos de los niños y niñas que pueden surgir por primera vez o por regresar al aula presencial. También es una excelente herramienta para los docentes para abordar este tema en la sala de clases de manera de poder ayudar a contener a nuestros niños en este 2022 de regreso a clases que será un desafío para toda la comunidad escolar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: