[Reseña]: La mejor mamá del mundo

No hay experiencia más universal que la de ser un hijo, pero ¿Qué es ser una madre? Y más aún ¿Qué es ser una buena madre? Podría resultarnos una pregunta sencilla, pero si nos ponemos a explorar encontraremos que existen tantas madres como realidades. En “La mejor mamá del mundo” Sébastien Perez y Benjamin Lacombe exploran sobre la maternidad en la naturaleza. En 17 historias de distintas especies desde la mamá tiburón hasta la mamá oso nos muestran como en la naturaleza existen distintos tipos de maternidades, no hay una sola manera, sin embargo, todas son cuidadoras y aman a sus hijos.

Son historias con hermosas y atractivas ilustraciones que, desde el humor, nos instruyen sobre como existen diferentes posibilidades: la araña entrega su vida por sus hijos, las gatas deciden en un momento -cuando están en edad- comenzar a ignorar a sus cachorros para que puedan aprender a ser independientes y la mamá oso echa al padre para dedicarse por completo a sus pequeños.

En el aspecto técnico es un libro tapa dura, cuidado, a todo color con impresiones en gran calidad. Benjamin Lacombe es un ilustrador reconocido a nivel internacional y no es la primera ocasión en que trabaja en  dupla con Sébastien Perez, por lo que se ha instalado entre ellos una sinergia creativa que ha dado grandes resultados. Esta es la primera vez que publican con el sello Lunwerg y esperamos que sea el inicio de muchos más.

“La mejor mamá del mundo” cruza el aprendizaje de diversas especies de animales con la representación de la maternidad y nos enamoró completamente. Es un libro que podemos trabajar en los últimos niveles de transición y con el primer ciclo básico sin ningún problema. Podemos leer los cuentos a los niños y pedirles que escojan alguna de las especies para profundizar o quizás que busquen alguna otra para presentarse a sus compañeros. 

Este libro, también, permite reflexionar sobre qué significa ser madre, del rol de los cuidadores que sin ser madres cumplen un papel similar o, como en el caso de los caballitos de mar, a veces la mejor mamá también puede ser un papá. En una época en que estamos aprendiendo a valorar la diversidad, este libro nos puede enseñar a que ésta es parte de la naturaleza. 

Finalmente, ahora que se acerca la navidad es un regalo perfecto para nuestros pequeños o grandes porque, no tenemos dudas, de que ustedes también caerán enamorados de “La mejor mamá del mundo”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: